¿TODO ESTO PASÓ?
Algunas acciones del nuevo gobierno:
Suspende la actividad políticaSuspende los derechos de los trabajadores.Interviene los sindicatos.Prohíbe las huelgas.Disuelve el Congreso.Disuelve los partidos políticos.Destituye la Corte Suprema de Justicia.Interviene la CGT.Interviene la Confederación General Económica (CGE).Suspende la vigencia del Estatuto del Docente. Clausura locales nocturnos. Ordena el corte de pelo para los hombres.Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos. Censura los medios de comunicación.Se apodera de numerosos organismos.

La censura
Comunicado N° 19, 24/03/76Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales. (Diario "La Prensa", 24 de marzo de 1976).

Los campos de detención
Se levantaron centros clandestinos de detención y torturas. En estos laboratorios del horror se detenía, se torturaba y se asesinaba a personas. Se encontraban en el propio centro de las ciudades del país, con nombres tristemente famosos, como la ESMA, el Vesubio, El Garage Olimpo, El Pozo de Banfield o La Perla. Existieron 340 distribuidos por todo el territorio. Locales civiles, dependencias policiales o de las propias fuerzas armadas fueron acondicionados para funcionar como centros clandestinos. Estas cárceles clandestinas tenían una estructura similar: una zona dedicada a los interrogatorios y tortura, y otra, donde permanecían los secuestrados. Ser secuestrado o "chupado", según la jerga represora, significaba ser fusilado o ser arrojado al río desde un avión o helicóptero.

Los desaparecidos
Debido a la naturaleza, una desaparición encubre la identidad de su autor. Si no hay preso, ni cadáver, ni víctima, entonces nadie presumiblemente es acusado de nada. (Amnistía Internacional, en su informe sobre la desaparición de personas por motivos políticos).Hubo miles de desaparecidos: la Conadep constató más de 9.000 casos. Los organismos de derechos humanos hablan de más de 30.000.

Apropiación de chicos
Además del secuestro de adultos, hubo un plan sistemático de apropiación de niños. Los niños robados o que las madres parían en los centros de detención fueron inscriptos como hijos propios por muchos miembros de la represión, vendidos o abandonados en institutos. Durante la dictadura, los militares consideraban que los hijos de los desaparecidos debían perder su identidad. Por eso los hacían desaparecer y los entregaban a familias de militares. Ellos pensaban que la subversión era casi hereditaria o que se trasmitía a través del vínculo familiar. De la misma forma que a los hijos de desaparecidos se intentó quitarles su familia, a la sociedad en general se intentó quitarle esos antecedentes que, como los padres de esos chicos, eran considerados subversivos. (Diario "Página 12", 10 de diciembre de 1995)

La noche de los lápices
(16/9/76)La operación conocida como la “Noche de los lápices”, que se desarrolló entre agosto y octubre de 1976, implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado en defensa de un boleto estudiantil.

Madres de Plaza de Mayo
El grupo Madres de Plaza de Mayo nació en 1977, integrado precisamente por madres de desaparecidos, cuya lista engrosaron también algunas de sus fundadoras. Se convirtieron en el más activo sector de oposición al gobierno.

Desindustrialización
La pequeña y mediana empresa fue sacrificada en el altar de la eficiencia, iniciándose un proceso de acelerada desindustralizacion, ante la imposibilidad de competir con productos provenientes del exterior. La aplicación de las recetas neoliberales no resolvió, sino que profundizó los problemas económicos.

EspeculaciónA comienzos de 1977
, el ministro de Economía, José Martínez de Hoz, inició un experimento monetario, denominado "la tablita". Fue un sistema de devaluaciones preanunciadas que, sumado a la "ley de entidades financieras" de junio de ese año (que liberó el mercado de dinero y dio garantía estatal a los depósitos a plazo fijo), dio comienzo a la especulación o "bicicleta financiera".

La plata dulce
La dictadura implementó un plan basado en el liberalismo monetario, que era apoyado por bancos extranjeros y organismos internacionales. El funcionario encargado de cumplir el plan económico de los militares fue José Alfredo Martínez de Hoz. Puso fin al Estado intervencionista, a la protección del mercado interno y al subsidio a empresas. Se congelaron los sueldos. Dejó actuar al mercado libremente. Los resultados finales fueron desastrosos. Hubo un gran endeudamiento externo, las industrias quebraron y, al finalizar la dictadura, se desató la inflación.

El conflicto del Beagle
Las cuestiones limítrofes entre la Argentina y Chile estuvieron condicionadas por las circunstancias políticas imperantes en cada país. Bajo regímenes dictatoriales en ambas naciones, las diferencias fronterizas estuvieron a punto de derivar en una guerra abierta. En 1978, luego de que la Argentina rechazó el fallo arbitral británico, el conflicto por el Beagle alcanzó su punto más álgido. El 8 de enero de 1979, la Argentina y Chile firmaron el Acta de Montevideo, que sometía el entredicho a la mediación del Papa. Finalmente, la propuesta papal, conocida a través del cardenal Antonio Samoré, se dio a conocer el 12 de diciembre de 1980 y fue aceptada por la Argentina en 1984 después de una consulta popular no vinculante, en la que el "sí" al acuerdo se impuso por un amplio margen de votos. (Historia Visual de la Argentina contemporánea, Clarín, La Política Exterior)

El Mundial '78
El triunfo final de la selección argentina en el Mundial de Fútbol ha supuesto que la Junta Militar que dirige el Gral. Videla haya cubierto con creces los objetivos que se propuso al emprender la organización del campeonato. Durante 25 días, los problemas del país argentino han pasado a un segundo plano y el título mundial conseguido por su selección los mantendrá oculto por más tiempo aún. (Diario "El País", junio de 1978)

La guerra de las Malvinas
En medio de la crisis política, económica y social del régimen militar, sorpresivamente el 2 de abril de 1982, tropas argentinas recuperaron las islas Malvinas. Tras frustrados intentos diplomáticos, la fuerza de tareas británica llegó al Atlántico sur y comenzaron las hostilidades. Con hitos como el hundimiento del crucero "General Belgrano" -que produjo 322 muertos- y del destructor británico "Sheffield", la guerra concluyó el 14 de junio, con la rendición argentina. La derrota marcó el derrumbe político del régimen. El regreso de los soldados arrojó luz sobre las sospechas de lo que habían padecido, sin los pertrechos y el entrenamiento suficientes para enfrentar a los británicos. Para defender las islas del ataque de ingleses bien entrenados y equipados, la junta militar procedió a reclutar jóvenes argentinos, sin instrucción militar, la mayoría de los cuales provenía de provincias pobres del interior del país. La derrota catastrófica de Malvinas y el conocimiento de la muerte de centenares de jóvenes argentinos (más de 600), deterioraron el frente militar, pero sobre todo, la reputación del ejército, al cual se consideró como mayor responsable del desastre.
BRENDA,MAXI,CAMILA,NICOLAS, LUCAS,KAREN,FEDE,JUAN, DAIANA 6°C

SI NOS QUERES VISITAR DESDE TU CELU...

  • BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2012!!!!

    Un nuevo ciclo comienza y con él, se ven renovados los deseos de empezar este camino juntos con entusiasmo. Bienvenidos al blog del Colegio, el cual queremos que se convierta en una herramienta de crecimiento para todos los alumnos. En este blog iremos añadiendo actividades, fotos, enlaces y cosas interesantes para los alumnos puedan compartir junto a sus familias. Esperamos que la información que aquí publiquemos sea atractiva y útil para todos. Del mismo modo les pedimos que se animen a participar en él, que nos dejen comentarios, aportes, opiniones, ideas, sugerencias... ya que nuestra finallidad es afrontar juntos nuevas experiencias y desafíos!!! CON MUCHA ALEGRÍA LES DOY LA BIENVENIDA A LAS CLASES DE COMPU!!! FELIZ COMIENZO!!! LOS QUIERO MUCHO!! SEÑO CLAUDIA

    NUESTRO PROYECTO...LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Estimado lectores:
    Durante el 2011, decidimos elaborar el proyecto "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"
    Con la ayuda de las herramientas informáticas que nos brinda la tecnología actual, los alumnos aplicarán y afianzarán los conocimientos previos los que irán ampliando por medio de las diferentes producciones y a lo largo del proyecto.
    La idea es que participen todos los niveles desde el primer grado hasta sexto grado.
    éstos últimos serán los encargados de organizar la tarea y los más pequeños aportarán su colaboración.
    Desarrollarán la capacidad de observación, búsqueda, selección, organización y utilización de la información en internet.
    Las actividades a desarrollar serán:
    El correo electrónico.
    Creación de un blog y/o enriquecimiento del realizado el año anterior.
    Creación de una página web.
    Creación de un diario mural.
    Edición de un periódico escolar.( con sus diferentes secciones)
    Creación de una campaña publicitaria.
    Y la mayor expectativa para la creación de una radio escolar.

    Esperamos que nuestros visitantes sigan disfrutando de nuestra producciones !!!
    Un cálido saludo
    Seño Claudia




    GRACIAS A TODOS POR LAS...

    GRACIAS A TODOS POR LAS...

    TODOS POR DARÍO

    SI QUERÉS CONTRIBUIR...

    SE HA ABIERTO UNA CTA. PARA AYUDAR A DARÍO.

    AQUÍ TE DEJAMOS LOS DATOS:

    BCO. PROVINCIA (ALDO BONZI) N°DE SUCURSAL 5011 N°DE CTA: 502888/4

    GRACIAS !!!!

    Hola, bienvenidos !!!

    Llegó el 2010 y le damos comienzo a un nuevo año de producciones en la sala de informática !!!





    Durante este año trabajaremos con dos grandes proyectos:







    "EL MUNDIAL DE FUTBOL"





    En donde se realizará una nvestigación de los diferentes paises que participan, desde su clima hasta su cultura.



    Investigaremos también las raices de estos juegos desde su creación hasta la actualidad.







    "EL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA"






    Aqui investigaremos los acontencimientos vividos por nuestro país realizando un paseo por 20 décadas de historia.



    Para comenzar con el proyecto, durante el mes de marzo estuvimos trabajando en la produccion de un video,que dentro de poquito, podrán disfrutar del resultado.



    Un afectuoso saludo.

    Claudia

    Nuestro e-mail

    Nuestro e-mail
    jonassalk74@gmail.com

    AGRADECMIENTO

    Agradecemos a la Editorial Sigmar y a la Fundación Noble, por la donación de libros que realizaron a nuestr biblioteca escolar. Los chicos recibieron con mucha alegría y entusiasmo, todo ese material!!!

    Premios 20Blogs

    Canino al ...

    Canino al ...

    SHOW REAPERTURA TEATRO COLON

    Fiesta audiovisual en el Cabildo.

    NUESTRO BLOG PARTICIPA EN...

    NUESTRO BLOG PARTICIPA EN...

    ESTIMADOS LECTORES:

    En el marco de la conmemoración del cincuentenario de nuestra escuela E. P N° 74,Dr JONAS E. SALK, los alumnos de 6° “A”, “B” Y “C” en el àrea de informàtica, crearon este Blog de Oro.
    El objetivo, fue el de hacer un recorrido por las distintas décadas desde que se fundó la escuela hasta la actualidad. Utilizando todas las herramientas informáticas que tienen a su alcance e investigando, recopilando datos, imágenes y videos extraídos de las distintas páginas por las que los alumnos, navegaron en internet.
    Esperamos que disfruten de nuestra producción.
    Bienvenidos al Blog de Oro!!!


    Un afectuoso saludo

    Los Alumnos de 6° “A”, “B” “C”
    Y
    Srta. Claudia
    ( área de informática)

    4° GRADO PARTICIPÓ EN EL 2009 DE UN ...PROYECTO SOLIDARIO !!!

    EN NUESTRA ESCUELA TEJIMOS POR UN SUEÑO... Y NOS SENTIMOS MUY FELICES DE PODER COLABORAR!!!

    ¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO?

    El proyecto consiste en reunir cuadrados de lana de 10x10 cm.
    Y así formar mantas para los recién nacidos en distintos Hospitales del país.Ciudad Autónoma de Buenos Aires- La iniciativa de tejer mantas para los bebés surgió en el Hospital Municipal de Morón, en el Servicio de Neonatología hace más de 10 años, gracias a Karina Rodríguez, médica encargada de la sección. La población que concurre allí es mayoritariamente de bajos recursos y muchas veces se regalan las mantas a las madres de los bebés al tener el alta en el Hospital

    El 7 de marzo de éste año la propuesta se extendió a la comunidad bajo el nombre “Tejiendo por un sueño”. Fue gracias a Facebook, red social conocida a nivel mundial, que el grupo creció. Actualmente, la médica recibe cuadraditos por correo desde España, Brasil y Río Negro, entre otros. Cuentan con más de 500 tejedoras comprometidas con la causa que le envían material.

    VOS TAMBIÉN PODÉS UNIRTE...COMO LO HICIMOS NOSOTROS

    Para colaborar se pueden comunicar con
    Karina Rodríguez, al 1550615118 o enviando un
    mail a matiaskarina@hotmail.com

    TEJIMOS AMOR!!!




  • Un blog, un árbol

    Ofertas en ofertia.com

    AGRADECIMIENTO

    TODO EL ALUMNADO AGRADECE A, LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA, PORQUE POR MEDIO DE SU TRABAJO , SE LOGRÓ RENOVAR PARTE DE LOS EQUIPOS.
    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!

    Tributo de Rugby sin Fronteras al equipo de Rugby Uruguayo

    Tributo de Rugby sin Fronteras al equipo de Rugby Uruguayo
    Nuestros amigos de R.S.F nuevamente nos sorprenden con un viaje único Y MÁGICO!!!

    GRACIAS ...MARTÍN !!!

    "Capitan Menganno" Superheroe Argentino GRACIAS!!!

    Gracias...ALMAFUERTE RUGBY CLUB !!!

    FUNDACION MARIA VIRGEN MADRE

    FUNDACIÓN María Virgen MadreHogar De Niños En RiesgoPersonería Jurídica Nº 1553 - Ent. de bien públicoHogar I: Carlos Casares 1832 - Castelar - Morón (C.P. 1712) - Tel: 4627-6586/1555Hogar II: Chazarreta 2350 - v. Udaondo - Ituzaingó - (C.P. 1712) - Tel: 4450-5773Hogar III: Don Cristóbal 5250 - V. Tesei - Hurlinghan - (C.P. 1686) - Tel: 4459-4678www.hogardenenes.org.ar
    fundacion@hogardenenes.org.arBuenos Aires - República Argentina


    AGRADECEMOS A LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DE NUESTRA ESCUELA, POR HABER DEJADO TAN HERMOSA NUESTRA SALA DE INFORMÁTICA!!!!




    Puente Solidario (visita a la escuela Jonas Salk y a Chile)


    CHOCOLATE CALIENTE CON ALFAJORES

    Te esperamos en nuestra Casa de La Amistad
    Cucha cucha 1955, Aldo Bonzi
    Agradecemos la colaboración de Comerciantes y Amigos de Aldo Bonzi
    Fuente>http://www.bonziweb.com.ar/rotary/notiloc_010810.html

    R.S.F presentó el trailer de la película de Malvinas y su libro contando las experiencias del viaje


    GRACIAS POR HABERNOS HECHO PARTÍCIPES DE ESTE EVENTO!!!

    Segundo grado los sigue recordando así...

    Un nuevo desafío...

    Un nuevo desafío...
    Los felicitamos !!

    Nuestros valores más preciados !!!

    LOS BLOG DE SEXTO

    Los invitamos a recorrer los blogs que estàn realizando los alumnos de 6° "A"."B" y "C"

    Conmemorando el bicentenario de Argentina, cada equipo de trabajo, bajo su propio criterio, buscan, investigan y desarrollan diferentes acontecimientos culturales, històricos, deportivos y mucho màs...


    http://bicentenariosexto3.blogspot.com/

    Imágenes - PUENTE SOLIDARIO

    Imágenes - PUENTE SOLIDARIO

    VALORES + VALORES = RUGBY SIN FRONTERAS

    UN EJEMPLO... EL DEPORTE SIEMPRE NOS UNE !!!

    RUGBY SIN FRONTERAS, UN MEDIO PARA TRANSMITIR LOS VALORES DEL DEPORTE ANTE CUALQUIER DIFERENCIA POLITICA, ECONOMICA O SOCIAL. EN ESTE CASO EL PRIMER PARTIDO DE RUGBY DESPUES DE 27 AÑOS DE LA GUERRA.



    Tarjetas navideñas, realizadas por alumnos de 4° en paint

    ESTOS TRABAJOS FUERON REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DEL PRIMER CICLO, INSPIRADOS EN LAS GRANDES OBRAS DE LOS PINTORES :
    Raquel Forner Y Joan Miró

    NUESTRAS PEQUEÑAS GRANDES OBRAS

    TUS COMENTARIOS ALIMENTAN AL BLOG.
    Y A NOSOTROS NOS ALIMENTAN EL ...


    IBSN: Internet Blog Serial Number 01-09-1959-74

    DR. JONÁS E. SALK

    (Jonas Edward Salk; Nueva York, 1914-La Jolla, id., 1995) Fisiólogo estadounidense. Nacido en el seno de una familia humilde, ingresó en la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York a los dieciséis años. Tras graduarse en 1939 y obtener plaza de interno en el hospital Monte Sinaí, uno de los más prestigiosos del país, contrajo matrimonio con la psicóloga Donna Lindsey.
    En 1942 le fue concedida una beca para el estudio de una vacuna contra la gripe que le permitió colaborar con su antiguo profesor y prestigioso virólogo Thomas Francis, entonces en la Universidad de Michigan. En 1947, siendo director del laboratorio para la investigación vírica de la Universidad de Pittsburgh, la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil le propuso unirse a los diferentes equipos que buscaban un remedio para la poliomielitis. En 1952 obtuvo un primer resultado en forma de vacuna trivalente, para la que empleó virus muertos por aplicación de formalina.

    Seguidores